La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

Gobierno anuncia que destinará RD$1.000 millones para financiar a productores agrícolas


SANTO DOMINGO.- El gobierno destinará a través del Banco Agrícola RD$1,000 millones para financiar a los productores de habichuela, vegetales y otros productos agrícolas de la canasta familiar.

El presidente Leonel Fernández se reunió por espacio de una hora con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, los administradores del Banco Agrícola, Paíno Abreu, del Banco de Reservas, Daniel Toribio y el secretario de Agricultura Salvador Jiménez, con quienes pasó revista a la situación agropecuaria del país y el financiamiento a los productores.

A su salida de la reunión en el Palacio Nacional, el administrador del Bagrícola, Paíno Abreu, dijo que trataron con el presidente Fernández la situación del sector agropecuario nacional.

Anunció que la institución crediticia oficial tiene disponible RD$1,000 millones para préstamos en la agropecuaria que comenzarán a ser desembolsados en esta semana.

Destacó que esos recursos que están disponibles son de los RD$1,500 millones que prestará la institución a los productores agropecuarios del país.

El funcionario dijo que el presidente le recomendó en la reunión que actúen con eficiencia y prontitud para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores, especialmente del sector agropecuario porque se tiene la tierra mojada pero hay que sembrarla.

Expresó que esos recursos serán un alivio para los productores agropecuarios porque se está en Otoño, estación donde se siembra todas las hortalizas y vegetales que se consumen en diciembre.

Informó que será priorizada la siembra de habichuela, vegetales, productos hortícola y todo lo que sea de la canasta familiar de ciclo corto.

La reunión con el mandatario fue para darle seguimiento a las disposiciones tomadas recientemente para impulsar la producción agropecuaria como se anunció a principio de septiembre en el Palacio Nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal