La Verdad

viernes, 23 de julio de 2010

Vaguada sigue incidiendo sobre el país; el COE continuará las evacuaciones

Los fuertes aguaceros que afectan al país desde esta madrugada y que han provocado inundaciones, y un caos en las principales calles y avenidas de la Capital y la provincia Santo Domingo, son producto de una vaguada localizada al Noreste del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Destaca que se mantiene la masa de aire húmedo e inestable que está produciendo los aguaceros en gran parte del territorio nacional, los cuales seguirán hasta el domingo, siendo más fuertes y continuos sobre el litoral costero del Caribe y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

En cuanto a la tormenta tropical Bonnie, la Onamet informa que se localiza hoy al sur de La Florida, y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Siguen las alertas


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que incrementará a partir de hoy las evacuaciones en las zonas que se mantienen en alerta por las lluvias. El director del COE Juan Manuel Méndez dijo que mantienen la alerta en 20 provincias y hasta el momento 14 localidades se encuentran incomunicadas, debido a la crecida de ríos y mil 570 evacuados.

Méndez pidió a la ciudadanía a estar en contacto con esa institución y llamar al teléfono 809-472-0909 en casos de emergencia, y a no resistirse a las evacuaciones preventivas que realicen los miembros de la Defensa Civil.

Precisó que en alerta roja están Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, mientras que en amarilla continúan Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En alerta verde permanecen Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia y La Vega.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal