La Verdad

lunes, 26 de julio de 2010

Posible aumento en precios combustibles no afectará tarifa eléctrica

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, aseguró este lunes que el posible reajuste en los precios de los combustibles no afectará la tarifa energética.

Precisó que los combustibles para la generación de electricidad están exentos de ese reajuste y recordó que es compromiso del Gobierno mantener el subsidio al sector eléctrico.

De su lado, el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, aclaró la semana pasada que la modificación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos no contempla el aumento de los impuestos a los combustibles, sino medidas para mejorar la administración tributaria y unificar el cobro en Impuestos Internos, y que la indexación por inflación sea anual y no trimestral.

Por otra parte, el superintendente de Electricidad expresó su rechazo a la eliminación de los circuitos 24 horas. Dijo que por el contrario lo que se debe hacer es mejorar el sistema de cobranza para que éstos se mantengan.

Aseguró que la generación energética se mantiene en un 80 por ciento en el país.

Méndez fue entrevistado a su llegada a la parroquia San Judas Tadeo para participar en una misa con motivo del cumplimiento de un aniversario más de la Superintendencia de Electricidad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio