La Verdad

lunes, 26 de julio de 2010

“El Halcón” Andre Dawson entra al Salón de la Fama

Andre Dawson, quien se sometió a 12 cirugías en las rodillas para forjar una impresionante carrera de 21 años en las Ligas Mayores, es desde el domingo el nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol, apenas el 203er jugador en ser exaltado en la larga historia de este deporte.

“Gracias por recibir a este novato en su equipo”, dijo Dawson, quien jugó por una década en Montreal antes de firmar con los Cachorros de Chicago como agente libre.

“Es un honor que no se puede describir con palabras.

“Yo no jugué este deporte teniendo en mente este momento, pero soy prueba viviente de que si amas este deporte, el deporte te lo recompensará.”
ndre Dawson, ex pelotero de Grandes Ligas.Yo no jugué este deporte teniendo en mente este momento, pero soy prueba viviente de que si amas este deporte, el deporte te lo recompensará.

Soy prueba de que cualquier joven que escuche mis palabras puede estar aquí tal como yo lo estoy”.

Dawson, de 56 años, tomó el podio ante los alaridos de aprobación de los seguidores de los Cachorros y los Expos, y comenzó su discurso agradeciendo a la afición de ambas ciudades.

Dawson participó ocho veces en el Juego de Estrellas, conectó 438 cuadrangulares, 2.774 imparables, remolcó 1.591 carreras y se robó 314 bases durante su carrera, de 1976 a 1996.

Además de Dawson, el ex manager Whitey Herzog y el umpire Doug Harvey también fueron exaltados en la misma ceremonia.

Herzog, de 78 años, jugó ocho años para cuatro equipos, fue manager por 18 temporadas, 11 de ellas con los Cardenales de San Luis, luego de pasar periodos en Texas, California y Kansas City.

Guió a los Reales a tres apariciones continuas en playoffs en la década de 1970 y condujo a los Cardenales a ganar el título de la Serie Mundial de 1982, justo dos años después de ser contratado.

Los Cardenales también llegaron a las Series Mundiales de 1985 y 1987 bajo la dirección de Herzog, quien terminó su carrera como dirigente en 1990 con foja de 1.279-1.123, un porcentaje de victorias de .523.

Por su parte, Harvey, de 80 años, trabajó en la Liga Nacional de 1962 a 1992.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, fue umpire en 4.673 partidos de temporada regular, en cinco Series Mundiales, seis Juegos de Estrellas y nueve Series de Campeonato de la Liga Nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal