La Verdad

viernes, 23 de julio de 2010

COE realiza evacuaciones preventivas de familias en zonas vulnerables

El Comité de Emergencia (COE) está llevando a cabo, en estos momentos, labores de rescate en varios puntos de la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, para ayudar a personas afectadas por las inundaciones que han provocado las lluvias caídas durante la noche y la mañana de hoy.

Unidades de la Defensa Civil y el Ejército Nacional rescatan familias en Nizao, San Cristóbal, La Barquita y Guachupita, en el Distrito Nacional.

El general Juan Manuel Méndez, Director del COE, dijo que de cinco a nueve de la mañana se registraron 102 milímetros de lluvia y que desde ahora hasta la noche se esperan noventa milímetros de lluvia por lo que se alerta a las familias que viven en apartes bajas a estar atentos a las inundaciones.


Dijo que desde hace tres días el COE está ordenando evacuaciones preventivas . Una brigada especial del Ejército y la Defensa Civil, fue enviada hace unos momentos a realizar evacuaciones preventivas en la parte baja de Nizao por la crecida del río que lleva ese mismo nombre.

En la calle Francisco Alberto Caamaño, debajo del puente Juan Bosch, se produjo un hundimiento del pavimento que ha obstaculizado el tránsito en uno de los carriles de esta vía.


En el barrio la Cienaga decenas de personas han cargado con sus trastes en la parte alta de la zona, debido a las inundaciones provocadas por el río Ozama. Calles del área están inundadas, mientras los curiosos observan la situación en la Ciénaga.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio