La Verdad

viernes, 23 de julio de 2010

Sobeida Félix, en el banquillo de los acusados

Alrededor de las 9:20 de la mañana de este viernes, la ex prófuga Sobeida Felix Morel fue llevada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo casco y chaleco antibalas.

Nueva vez el aparataje de la seguridad impidió que Sobeida fuera captada por las cámaras.

Tras su llegada, por la parte trasera del Palacio de Justicia, fue recluida en la cárcel de la Fiscalía, ubicada en el cuarto piso.

Los demás implicados en el expediente Figueroa Agosto también fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, incluyendo a Dolphy Peláez, hermana de Mery, quien aunque fue incluida en el expediente no guarda prisión al igual que el resto de los implicados.

También, Madelín Bernard, viuda del coronel de la Policía José Amado González y González, asesinado el pasado 24 de diciembre, fue llevada al tribunal.

Bernard, hijastra del propietario de la panadería y repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, asesinado por supuesto vínculo en el caso Agosto, se encuentra en silla de ruedas, luego de que resultara mal herida durante el asesinato de su esposo.

La joven, que también fue incluida en el expediente, acusada de lavado de activos, lloraba de dolor a su llegada al tribunal, según explicó su abogado.

Sobeida Félix Morel comparecerá por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, quien proseguirá con el conocimiento de la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de ella, José David Figueroa Agosto y otros ocho implicados en lavado de activos.

Es la primera vez que la ex prófuga fue sacada de su celda de Najayo, en el segundo día de su prisión, desde que fue traída al país desde Puerto Rico por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador general adjunto, Frank Soto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio