La Verdad

lunes, 26 de julio de 2010

Vence hoy legislatura ordinaria

Hoy lunes a las 12:00 de la noche vence la presente legislatura ordinaria sin que la Cámara de Diputados haya aprobado la ley orgánica del Consejo Superior del Ministerio Público, el contrato de venta y compra de Refidomsa, el reglamento interno del organismo legislativo y otras importantes leyes adjetivas a la Constitución.

También está pendiente el debatido proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que ni siquiera ha sido colocado en la agenda de las últimas sesiones.

De igual manera, los diputados tienen el reto de conocer hoy en segunda lectura el Consejo del Poder Judicial.

La Constitución, proclamada el pasado 26 de enero, establece un plazo de seis meses que se cumple hoy para la creación de las leyes orgánicas que regulan la creación de los consejos de Poder Judicial y del Ministerio Público, cuyo no cumplimiento sería una violación a la Carta Magna. Ambas iniciativas fueron aprobadas ya por el Senado.

En caso de que las piezas no se conozcan, el Poder Ejecutivo deberá convocar a una legislatura extraordinaria para que los parlamentarios puedan convertir en ley estas iniciativas.

Avances. En tanto, el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, valoró como positiva la actual legislatura. Detalló que en adición a la reforma constitucional, se aprobaron unos 300 proyectos de ley, 217 resoluciones bicamerales que ratifican nombramientos, acuerdos, protocolos y contratos de préstamos internacionales y cerca de tres mil contratos de inmuebles del Estado.

Sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, convocó a sus colegas para hoy a las 10:00 de la mañana, a fin de conocer algunas de las iniciativas pendientes. Al parecer quedará sobre la mesa decidir sobre la renuncia del diputado perredeísta Luis Ernesto Camilo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio