La Verdad

lunes, 26 de julio de 2010

Muere otra menor por dengue; Salud Pública dice lo controla

Ayer falleció una menor de 9 años de edad y con ese caso registrado en Santiago de los Caballeros el número de víctimas por dengue aumentó a 15 en esa ciudad. Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reveló que la problemática se mantiene controlada.

La niña Lesley Alexandra Rodríguez Aybar falleció ayer en el Hospital Infantil Arturo Grullón, lo que fue confirmado por el director provincial del Ministerio de Salud Pública, el epidemiológico Ramón Martínez Henríquez. La menor residía en el sector Los Jazmines, al sur de Santiago de los caballeros y permaneció durante 25 días interna tras ser ingresada con fiebre, diarrea, dolor de cabeza y vómitos.

El director provincial de Salud Pública dijo que en lo que va de este año se han reportado más de 1,200 casos de dengue en Santiago.

Entre los lugares con más casos reportados figuran Cienfuegos, Navarrete, Villa González, Tamboril, Pekín, Los Salados, Hato del Yaque y otros. Este fin de semana se realizó una jornada de fumigación en los sectores de Gurabo, Yagüita de Pastor y Bella Vista donde fueron eliminados alrededor de 500 criaderos de mosquitos.

En tanto que el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, explicó que esa cartera hace campañas preventivas en lugares de mayor riesgo, donde se han producido inundaciones. Informó que cuando cesen las lluvias extremará la vigilancia y se tomarán medidas orientadas a identificar pacientes febriles.

Explicó que en esta semana disminuyó la incidencia de pacientes con dengue, manteniéndose entre 12 y 15 el promedio de casos. La semana anterior los casos rondaban entre 20 y 24.

Los casos de dengue se han registrado más en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Baní, San Cristóbal, Haina y San José de Ocoa.

Ayer en el Hospital Robert Reid Cabral se registraron 15 casos de dengue. Un total de 27 menores están internos, entre lactantes y adolescentes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio