La Verdad

lunes, 26 de julio de 2010

Abogado de supuestos sicarios afirma testimonio de Agosto es vital, pero no se podrá incluir en expediente

Pese a la captura del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, uno de los abogados de los tres acusados de sicariato dijo que las autoridades dominicanas no tienen la posibilidad de interrogarlo, por lo que sus clientes deberán ser juzgados de manera independiente.

Freddy Castillo explicó que en el expediente de Julio César Mercedes, Gian Enrique Rojas y Ricardo Pérez Mateo no se podrá incluir el testimonio de Figueroa Agosto, algo que señaló como vital para la solución del caso.

Destacó que las declaraciones del capo puertorriqueño podría demostrar la inocencia de los acusados al coronel José González y González, al alegado lugarteniente de José David Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco y al propietario de la repostería La Francesa Rubén Soto Hayet, aunque entiende que no será posible que lo interroguen en República Dominicana.

Sobre las condiciones de sus clientes, dijo que hasta el momento no corren peligro donde se encuentran, pero que por el tipo de acusación su seguridad no deja de estar en riesgo.

Aseguró que ellos están presos, de manera preventiva, debido a la “presión mediática”, pero que se deberá presentar mejores pruebas que supuestas llamadas telefónicas, en el caso de Gian Enrique Rojas y Ricardo Pérez Mateo.

Negó que le prohibiera a Julio César Mercedes que comentara lo del maltrato recibido durante un interrogatorio, donde alegó ser torturado con una funda negra en la cabeza para que asumiera responsabilidades de sicariato, aunque negó que esas agresiones las ejecutara el jefe de la Policía Nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio