La Verdad

lunes, 26 de julio de 2010

Dengue cobra la vida de otra niña

SANTIAGO.- Otra menor, de 11 años, falleció a causa de dengue hemorrágico en Santiago, con lo cual se eleva a 16 las personas fallecidas en esta provincia a causa de la enfermedad, confiraron autoridades sanitarias.

La víctima es Nicole Sánchez, quien murió en la mañana de ayer en la unidad de cuidados intensicvos del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón.

El director provincial de Salud Publica, doctor Ramón Martínez Henríquez, confirmó esta mañana que la niña falleció a causa de dengue tras ser ingresada el miércoles al referido centro asistencial con evacuacioens sangrantes, fiebre y vómito.

La niña era hija de Santos Sánchez y Gloria de los Santos, quienes residen en la calle siete del sector Hato Mayor, de Santuiago, donde la menor contrajo la enfemedad.

La menor había sido llevada el martes al hospital periférico Juan XXIII, del sector Cristo Rey, donde le hicieron varios análisis, pero los resultados de esos estudios médicos se perdieron, por lo que los padres de la niña decidieron llevarla al hospital Arturo Grullón, donde se le diagnosticó la enfermedad.

"En ese hospital de Cristo Rey hay un desorden porque le hacen los análisis a los niños que llegan con fiebre y después no aparecen los resultados", expresó el papá de la niña fallecida.

La menor fue sepultada esta mañana en el cementerio de Arroyo Hondo, a donde acudieron familiares y allegados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio