La Verdad

martes, 8 de junio de 2010

Pareja de esposos aclara fueron descargados hace tres años de vínculos con falsificadores

María Eugenia del Pozo Luego de casi tres años, una pareja de esposos descubrió que todavía siguen vinculados en una supuesta banda que se dedicaba a falsificar dinero. La información aparece registrada en los medios de comunicación digitales y aseguran que les está afectando su negocio familiar, tras asegurar que fueron descargados de los cargos, al no existir ninguna prueba que les asocian a los falsificadores.

Amcherlis Jiménez Ceballos y Rafael Lantigua Andujar se enteraron de las publicaciones cuando uno de sus amigos les notificó sobre el hallazgo, tras poner en Internet el nombre de la empresa turística que dirigen.

La pareja dijo, en una visita a este diario, que la Policía Nacional les detuvo el 8 de octubre de 2007 en la avenida Charles de Gaulle, esquina Prado del Cachón, sin una orden de arresto, y les llevaron hasta una casa que tenían alquilada en la calle Perú, número 20, en el residencial Don Bosco, donde descubrieron que sus inquilinos tenían allí equipos de falsificación de billetes falsos.

Señalaron que la Policía Nacional informó a los medios de comunicación, afirmando sin concluir el proceso judicial, que la pareja encabezaba esa banda y que le habían dado seguimiento hasta dar con su paradero.

Explicaron que aunque no había pruebas para ser vinculados al caso, fueron sometidos a la justicia y luego se determinó que no tenían ningún vínculo con la banda que fabricaba el dinero falso.

Precisaron que en el 2008 fueron descargados por el Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo y que hace una semana, tras enterarse de las publicaciones, decidieron pedir una certificación al Poder Judicial que indica que la decisión final, un no ha lugar por parte de la corte, no ha sido apelada aún, para llevarla a los medios.

Sobre los inquilinos, dijeron que desde lo sucedido no han escuchado hablar de ellos y que el día en que los detuvieron huyeron, dejando todo lo que tenían en la vivienda.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal