La Verdad

martes, 8 de junio de 2010

Atrapan boricua iria a Nueva York forrado de cocaina

Un puertorriqueño nacionalizado norteamericano fue atrapado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, cuando trató de viajar a Nueva York forrado presuntamente de cocaína.

Y en otro caso, miembros de la DNCD ocuparon anoche más de 13 kilos presumiblemente de cocaína en un avión que hizo escala en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) procedente de Punta Cana y que tenía como destino Paris, Francia. La frustrada mula, el extranjero Miguel Angel Méndez, de 30 años, se disponía abordar el vuelo 812 de la aerolínea Jet Blue, con destino al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, con 76 bolsitas conteniendo un polvo blanco que podria ser cocaína o heroína extranjero aheridas al cuerpo.

En el caso del Aila, la sustancia, un total de 13 kilos 780 gramos contenidos en once paquetes, se encontraba oculta en la bodega del vuelo AF3563, de la aerolínea Air Francis.

Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD detectaron el alijo del polvo blanco, que también podría ser heroína, colocado dentro de una caja de cartón identificada únicamente con el número AF-3563.

Junto a la caja había un bulto de color negro y un polocher rojo y otro amarillo.

El hallazgo se produjo a las 8:45 de la noche. La sustancia será remita al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine su real naturaleza.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramon Alcides Rodríguez Vera, informó que se realizan las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal