La Verdad

lunes, 28 de junio de 2010

LF y Preval tratarán este lunes temas sensibles en las relaciones de RD y Haití

El presidente Leonel Fernández, recibirá este lunes a su homólogo haitiano, René Préval, para el relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral creada para tratar varios puntos sensibles en las relaciones entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado de la Presidencia dominicana aseguró que el mandatario haitiano arribará al país alrededor de las 4: 00 de la tarde, y que de inmediato acudirá a la sede del Gobierno para su encuentro con Fernández.

Préval viajará acompañado del primer ministro haitiano, Jean Max-Bellerive; de su esposa, Elisabeth D. Préval, y de su asistente ejecutiva, Shela Caze.

La Comisión Mixta Bilateral fue conformada en 1996 por representantes de los sectores público y privado de ambos países y aunque en estos momentos está inactiva, mediante la misma se han logrado importantes convenios, acuerdos y protocolos, asegura el comunicado oficial.

El ente de discusión fue creado para dinamizar y profundizar los lazos de cooperación económica, comercial, educativa, cultural, migratoria y medio ambiental entre los dos países caribeños.

Una información dada este domingo en República Dominicana por un ministro haitiano aseguraba que la visita de Préval se realizaría entre el martes o el miércoles próximos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio