La Verdad

viernes, 25 de junio de 2010

COE advierte sobre desbordamientos; mantiene niveles de alerta

Mientras duren las precipitaciones habrá riesgos de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, advirtió el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Además recordó que se mantiene alerta verde en las provincias de La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte, en especial a los habitantes del Bajo Yuna.

Mientras que mantiene el nivel de alerta amarilla para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Alatagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.

En tanto que en alerta roja están Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM, el director del COE indicó que no puede pronosticar más allá de lo que ocurrirá en las próximas 24 a 48 horas.

Señaló que la vaguada que se ha sentido en el país, en especial en el Distrito Nacional, continuará incidiendo sobre territorio nacional durante el fin de semana por lo que permanecerán los niveles de alerta.

Precisó que hasta el momento hay cinco mil personas desplazadass y en albergues oficiales alrededor de 250.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio