La Verdad

viernes, 25 de junio de 2010

BNV reduce tasa de interés para proyectos habitacionales

El Banco Nacional de Fomento de de la Vivienda y la Producción (BNV), mediante resolución decidió implementar nuevas y especiales condiciones en su tasa de interés de 8.95% para proyectos y viviendas desarrollados por la institución bancaria.

La medida de reducir la tasa de interés de un 10.95% a un 8.95%, fue tomada por el Comité de Gestión de Activos y Pasivos a iniciativa del Gerente General del BNV, Federico Antún Batlle.

Con esta decisión las nuevas autoridades buscan que familias pobres y de clase media puedan adquirir su vivienda a precios asequibles y acorde con sus posibilidades. En ese sentido, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, favorece en gran medida a los sectores pobres del país, con facilidades para adquirir un techo propio a precios bajos y tasas especiales.

"Con estos incentivos el BNV tendrá mayor participación en el mercado de financiamiento en el sector hipotecario", enfatizo Antún Batlle. El funcionario precisó que las facilidades fueron extendidas apromotores que desarrollan viviendas de bajo costo, de precios de dos millones para bajo, con la finalidad de que entren en el rango de viviendas económicas.

Actualmente el BNV dispone de financiamiento de hasta 90% del valor dela vivienda y con plazo de hasta 30 años para pagar.

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción cuenta con proyectos que se ajustan a esos beneficios y tiene disponibilidad deproyectos como son, Prado de la Caña en la Carretera Mella, Colinas del Arrollo I y II, en la Avenida Jacobo Majluta, Hato Nuevo en Manoguayabo y en Colinas de Jacagua, en Santiago de los Caballeros, además tiene disponible terrenos para que los promotores desarrollenproyectos habitacionales en Colinas del Arrollo I y II, Ciudad ModeloPrados de la Caña y Ciudad Modelo de Hato Nuevo, entre otros proyectosdesarrollados por la institución.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio