La Verdad

viernes, 25 de junio de 2010

Morales dice PRSC rompe bipartidismo con nueva generación ingresa al partido

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que la juventud ha sido un factor determinante en el crecimiento y fortaleza de esa organización que ha permitido romper el bipartidismo en la República Dominicana.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso sostuvo que ese potencial de crecimiento que mantiene el PRSC podría llevarlo hasta un 40 por ciento en la preferencia por la gran cantidad de jóvenes que ingresa a las filas del partido en todas las provincias y municipios del país.

“Ahora mismo tenemos entre un diez y un doce por ciento, con lo que acabamos de romper lo que se llama el bipartidismo”, afirmó.

Explicó que los otros dos partidos mayoritarios quieren que se mantenga ese bipartidismo “y así tratar de disminuir al Partido Reformista”.

Pero con esta nueva fuerza que ingresa al partido, una nueva generación con mucha energía y ganas de trabajar –agregó- vamos a seguir creciendo y volver a ocupar el sitial que le corresponde a nuestra organización.

El líder reformista resaltó que siempre ha creído y apostado a la juventud porque dijo estar convencido que a los jóvenes hay que darle oportunidad de crecer y desarrollar.

Morales Troncoso habló al encabezar un encuentro con decenas de jóvenes universitarios y profesionales en diferentes ramas que forman parte del movimiento Nueva Generación Reformista (NGR) que se está organizando en todas las provincias como parte de la estrategia de crecimiento de la entidad política.

La NGR está siendo dirigida por los jóvenes Jorge Dargam, Alberto Bogaert, Jaime Perelló, José Félix Acevedo, Francisco Torres, Wily Peralta, Guido Guerrero, Luis René Mancebo, Luchy Segura, Fernando Núñez hijo, Ian Collado y Juan Carlos Paulino.
“Quien les habla tiene una deuda con la juventud. Quiero decirles que a la juventud cuando se le da la oportunidad responde y más cuando se trata de trabajar por su país, por sus comunidades y por sus familias”, dijo.

Manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos y sacrificios para construir un partido fuerte, “pero necesitamos el apoyo y la energía de esta nueva generación de reformistas”.

Morales Troncoso explicó que para construir el partido que aspiran todos los reformistas hay que dejar la mal querencias del pasado y las discusiones estériles.

El presidente del PRSC aprovechó la actividad para juramentar a más de 70 jóvenes que ingresaron a la Nueva Generación Reformista para ayudar al crecimiento de la entidad política y demostrar “que sí se puede”.

Resaltó finalmente que el futuro del reformismo está en la nueva generación que se integra al partido, “contando siempre con el asesoramiento de quienes han tenido la experiencia de Estado, profesional, política y de la universidad de la vida”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio