La Verdad

lunes, 28 de junio de 2010

Recuperan cuerpo de tercer adolescente ahogado en Malecón

Tras una intensa búsqueda, que duró 24 horas, dos unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional y un equipo de 12 buzos, recuperaron ayer el cadáver del jovencito Orbis Mora Noboa, de 15 años, quien había desaparecido el viernes en las del mar, cerca de la Estatua de Montesinos, en el Malecón de Santo Domingo.

El menor fue arrastrado por las olas, junto a dos compañeros que también se ahogaron, mientras se bañaban en la orilla de una pequeña playa de arena, de unos 500 metros entre dos grandes arrecifes, y en la cual “está prohibido rigurosamente bañarse”, dijo el jefe de Operaciones de los Bomberos, coronel José Luis Herasme.

Los cuerpos de otros adolescentes Nicolás Gil Contreras, de 12 años, y Christopher Hernández, de 13, fueron rescatados la tarde del viernes, minutos antes de que se ahogaran, pero las aguas arrastraron a Orbis a un lugar más profundo.

Durante la búsqueda, el padre de la víctima, Orlando Mora, dijo que estaba desesperado, pero conforme con la labor de los Bomberos que no cesaron el rastreo del cuerpo.

El coronel José Luis Herasme, jefe de operaciones de los bomberos, quien dirige los equipos de búsqueda, dijo que las aguas están muy sucias y eso dificulta la labor de los buzos por la falta de visibilidad.

Como había explicado, el coronel Herasme el cuerpo del niño flotaría después de la 1:00 la tarde, 24 horas luego de la tragedia de los tres compañeros, que fueron a bañarse desde el barrio La Ciénega con otros tres vecinos.

Decenas de curiosos se mantenían en las orillas del mar observando la búsqueda, cerca del obelisco hembra del Malecón. El encargado de Medio Ambiente de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de La Ciénaga, Jovanny Guzmán, dijo que las autoridades tienen la obligación de vigilar las áreas donde suelen bañarse los menores, para evitar este tipo de tragedia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal