La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

Ocho mil voluntarios Defensa Civil trabajarán durante operativo Semana Santa que inicia el jueves

Unos ocho mil voluntarios de la Defensa Civil trabajarán durante el operativo Semana Santa a 2010 el cual inicia a partir del mediodía del jueves, anunció hoy el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino. Explicó que el operativo abarcará dos turnos, y los voluntarios trabajarán en los lugares donde, por lo general, se registran mayores accidentes de tránsito.

Llamó a la población a reflexionar sobre las medias preventivas para evitar el consumo de alcohol mientras se conduce y el exceso de velocidad.

Luna Paulino instó a los motoristas a tener más precaución, tras recordar que entre el 73 y el 80 por ciento de las víctimas de los accidentes son por motocicletas. Recomendó usar el casco protector, no montar familias completas en los motores y respetar las señales de tránsito.

El director de la Defensa Civil se refirió al tema mientras firmaba un convenio de colaboración con el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y la Comunicación (OPTIC), Domingo Tavares, a través del cual el organismo de socorro lanzó su portal de internet www.defensacivil.com.do, con el propósito de que la población pueda acceder a informaciones en torno a los trabajos preventivos que se llevan a cabo.

Entrando al portal la población podrá conocer las playas y balnearios clausurados durante la Semana Santa y cuales están permitidos usar.

Ambos destacaron la importancia de esa herramienta sobre todo en momentos de desastre y en época donde mucha gente se moviliza como es la Semana Mayor.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio