La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Mayor cantidad de pacientes llegan al Darío de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana

María Eugenia del Pozo/Listín Diario
El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, dijo hoy que las horas en que llega la mayor cantidad de pacientes con heridas por accidentes, riñas y agresiones a ese centro son entre las 8:00 de la noche y la una de la mañana. Informó que en ese horario los médicos del Darío Contreras atienden entre 50 y 60 personas con traumas en distintas partes del cuerpo.

Señaló que la mayoría de las personas que llegan a ese centro de traumatología son jóvenes que por lo general consumen alcohol y conducen motocicletas en horas de la noche.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución durante el feriado de Semana Santa y a prevenir los accidentes durante todo el año, atendiendo a las recomendaciones que se dan durante este período.

El doctor Quezada pidió prudencia, control y, ante el calor intenso de la Semana Santa, “enfriar el pie del acelerador”.

Destacó que la educación a los ciudadanos debe ser continúa, no sólo en los largos feriados, lo que, según dijo, le sale más económico al Estado que atender a las emergencias por traumas ocasionados en accidentes de tránsito. En ese sentido cotizó el costo de un trauma en la cabeza en 400 mil pesos por paciente.

Al ser entrevistado en el programa de televisión El Día, explicó que los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el mundo, pero que en la República Dominicana es la segunda. La causa de muerte número uno en el país son los accidentes cardiovasculares.

Indicó que uno de los principales traumas que recibe el hospital Darío Contreras son las fracturas del fémur, ya que al mes atienden 200 de estos casos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio