La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

El PLD y Ricardo Jacobo acatarán la decisión de la JCE

Tras ser rechazado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) como candidato a senador por la provincia de El Seibo, el dirigente peledeísta Ricardo Jacobo afirmó que respetará la decisión del tribunal de elecciones y aseguró que continuará trabajando para que el partido oficialista gane esa curul y se mantenga en el Congreso Nacional de una manera digna.

Indicó que los hombres y mujeres comprometidos con la democracia y la justicia social no necesariamente necesitan ostentar un cargo para servir de portavoces de una sociedad que reclama un mejor futuro para su pueblo. Reiteró al senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Rodríguez, que seguirá adelante para derrotarlo el próximo 16 de mayo.


De su lado, los delegados políticos ante la JCE de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, y Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, se quejaron ayer de la decisión que el pasado lunes tomó el Pleno del tribunal comicial de rechazar las candidaturas de Ricardo Jacobo y el ex jefe de la Policía Bernardo Santana Páez. En ese sentido, Pina Toribio calificó como “injusta y mal sustentada la decisión” y Perdomo advirtió que analiza la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por la medida mediante la cual rechazaron a Santana Páez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio