La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

Rojas Gómez dice emergencias de los 158 hospitales están “listas”

El ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que las emergencias de los 158 hospitales del país están listas para atender los eventos que pudieran ocurrir durante el feriado de la Semana Santa.

Dijo que para el jueves cuando inicia el operativo “Semana Santa por la Vida 2010” estarán reforzados los centros de salud de la red pública con camas, personal médico y medicamentos extra.

El funcionario dijo que ya instruyó a los directores de las nueve Direcciones Regionales de Salud, reforzar la logística en lo relativo al personal de salud, camas, medicamentos y el material gastable necesario para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante ese periodo.

Precisó que además del reforzamiento de los hospitales, también colocarán en puntos estratégicos del país 53 unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias.

“Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar”, indicó.

Rojas Gómez, exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio