La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

Culpa a Maldonado de dirigir PRD por un mal camino

Rafael Suberví Bonilla rompió el silencio para lanzar una andanada de criticas al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusa de dirigir esa organización de manera personal y de espalda a las bases perredeístas. Dijo que el desorden organizado existente en la cúpula de los partidos políticos solo favorece el grupismo y no a la democracia lo que entiende ha lesionado la misma Constitución y los propios estatutos de los partidos. Precisó que los cambios y sustituciones de dirigentes que han sido favorecidos en las convenciones que se han realizado son un desorden y obedecen al comportamiento individual de los jefes de los partidos.

“Eso es un desorden que la gente ya está “jarta” de este tipo de actitudes”, expresó.

Vaticinó que esta situación va crear una gran abstención en los comicios venideros y en vez de la gente tener más confianza en los partidos políticos la seguirá perdiendo más “. La suerte que la Junta Central Electoral está tomando decisiones responsables y que debe seguir en esa tónica y en esa línea para darle un ejemplo a los partidos de que esas organizaciones no son de su propiedad”.

Defendió la actitud de los dirigentes perredeístas que han decidido formar filas en otros partidos alegando que si les niegan sus derechos no les queda otro camino. “Oyeme que transfuguismo. Si a mi me hablan de que me quitan el derecho en un partido que yo me he ganado que hago ahí, voy a buscarlo donde me protejan”, declaró.

Dijo que la salida de connotados dirigentes del PRD como Calderón es motivada por el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, “porque si hacen sus convenciones y esto no se respeta, sino que se permite que otro vaya a buscar esto sienta un mal precedente y obliga a estos dirigentes maltratados a buscar espacio donde se les respete”.

Añadió que Vargas Maldonado, dirige el PRD de manera muy personal y que sus instituciones no se reúnen para tomar decisiones “que le dieron poder extraordinario; en la democracia los poderes extraordinarios son muy riesgosos y tienden a convertirse en dictadura. Eso no es democracia”

“El PRD va muy mal, muy mal, porque hay un disgusto en todo el país, en toda la base perredeísta, porque qué hace tu en un partido 40 años siendo todo, hasta empeñando y cogiendo fiao para lograr una candidatura y luego te la quitan. Oyeme de que transfuguismo tu habla, que hago yo en un partido que me nieguen mi derecho”, añadió.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio