La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados corrobora intoxicación por alimentos en Pueblo Viejo


COTUI. – Un grupo de diputados, encabezado por Victor Terrero, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, manifestó hoy no haber encontrado indicio alguno de que la intoxicación ocurrida el domingo 14 de marzo se haya debido a problemas con químicos o gases tóxicos.

Terrero, junto a los diputados Sergio Cedeño, Juana Vicente y Fidelia Pérez, así como periodistas de Telemicro, SIN y el periódico Hoy, recorrieron el área en donde se prepara la futura operación de la mina Pueblo Viejo.

Directivos y personal de la empresa recibieron a los visitantes esta mañana para mostrarles las instalaciones. Los integrantes de la comisión de salud recorrieron toda el área, confirmando, además, que el proyecto minero se encuentra actualmente en su etapa de construcción, período durante la cual no se utilizan químicos para el proceso de extracción. Éstos se usarán durante la etapa de producción y bajo los más estrictos protocolos de seguridad y estándares internacionales.

La comisión se mostró interesada en las medidas que tomará Pueblo Viejo para evitar que una intoxicación alimentaria, como la acontecida este mes, vuelva a ocurrir.

Para responder a ello, Chung explicó a la comisión los resultados de los informes de laboratorio, con las bacterias y las causas clínicas de la intoxicación, y ejecutivos de la empresa internacional de alimentación Sodexo, explicaron las medidas que están siendo tomadas para evitar cualquier problema con la comida del lugar.

Durante el recorrido, Terrero aseveró que “cuando uno llega aquí y ve lo que hay siente confianza”.

Chung, por su parte, aseguró que la empresa trabaja no sólo bajo las leyes del gobierno dominicano, sino bajo la transparencia obligatoria que exigen los estándares internacionales sobre normas corporativas sociales y ambientales.

“Pueblo Viejo Dominicana Corporation ha mantenido una línea abierta sobre sus negocios en suelo dominicano, participando en debates, recibiendo a la prensa en numerosas ocasiones, publicando todos sus proyectos, participando en foros internacionales sobre minería y en continua exploración de las necesidades de la comunidad en la Provincia de Sánchez Ramírez”, concluyó Chung.

Terrero, a su vez, informó, al final de la visita, estar muy satisfecho con todo lo que observó en la mina y, refiriéndose a la percepción que hay sobre la actividad de PVDC, dijo: “Hay muchas cosas que debemos cambiar en nosotros y en la población. Ustedes están haciendo un gran trabajo en el país. Vinimos a corroborar lo ocurrido y ahora vamos a hacer un informe sobre nuestra visita, tanto para la Cámara de Diputados como para los medios”, expresó Terrero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio