La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

Entregan hoy a hospitales medicamentos por más RD$8 millones

Doris Pantaleón/Listín Diario
Santo Domingo.-
Con motivos de la Semana Santa, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó hoy medicamentos e insumos a los principales hospitales del país y a organismos de socorro, por un monto de ocho millones 669 mil pesos.

La entrega la hizo la directora de PROMESE/CAL, Elena Fernández, a los representantes de los hospitales beneficiados, donde explicó que se trata de una donación especial para que los centros de salud tengan a disposición un mayor cargamento de medicamentos y materiales gastables, dirigidos a prestar asistencia a las posibles emergencias que se presenten durante la Semana Mayor.

Entre los hospitales que recibirán los medicamentos se encuentran el Darío Contreras, el Robert Reid Cabral, en la capital; Arturo Grullón y José María Cabral y Báez en Santiago; el Carl Theodore George de San Pedro de Macorís; Ricardo Limardo de Puerto Plata; Jaime Mota de Barahona; profesor Juan Bosch de La Vega; Pedro Antonio Céspedes de Constanza y Octavia G. Vidal de Jarabacoa.

Mientras que los organismos de socorro favorecidos son la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Dirección General de Emergencias y Desastres.

La directora de PROMESE/CAL dijo que con esos medicamentos e insumos podrán fortalecerse las salas de emergencias, los quirófanos y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Al recibir la donación el director del Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro y el director del Darío Contreras, Héctor Quezada destacaron el gran aporte que representa para los hospitales recibir esos insumos extras, sobre todo en estos momentos donde se eleva la cantidad de pacientes que acude a los hospitales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio