La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

Castaños dice partidos acuden a la JCE en labores “rutinarias” no para presionar a jueces

Wanda Méndez/Listín Diario
Santo Domingo.-
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, rechazó hoy que los representantes de los partidos políticos que en los últimos días frecuentan la sede de la institución lo hacen con fines de presionar a los jueces para que adopten determinadas posición con relación a las candidaturas.

Manifestó que los dirigentes de los partidos acuden a la Junta en labores rutinarias. Asimismo, expresó que con el conocimiento hoy por parte del Pleno de los recursos de revisión de que ha sido apoderado ese organismo terminará el proceso de candidaturas en el nivel congresual.

El Pleno fue convocado hoy para una sesión a partir de las 10:00 de la mañana para conocer 21 recursos de revisión de la resolución sobre candidaturas que emitió el organismo la semana pasada.

Castaños Guzmán indicó que en los próximos días sería definida la boleta electoral, para lo cual expresó que hay tiempo y que no se ha presentado ningún inconveniente.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario precisó que en los próximos días iniciarán la licitación para escoger la empresa que se encargará de la impresión de las boletas.

Señaló que la Ley Electoral establece que después de impresa las boletas no se podrán modificar aunque los partidos realicen cambio de candidatos.

Reiteró que los candidatos que son funcionarios públicos quedan suspendidos en sus funciones hasta que pasen las elecciones.

Rosario manifestó, además, que durante la Semana Santa la Junta seguirá trabajando con normalidad, exceptuando el viernes que se le dará libre a los empleados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio