La Verdad

lunes, 29 de marzo de 2010

Inversión de RD en salud para haitianos ascenderá a RD$1,000 MM

La inversión en atenciones a pacientes haitianos podría superar este año los RD$1,000 millones debido al impacto que tuvo en la población de Haití el terremoto del 12 de enero, reveló este lunes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Bautista Rojas Gómez dijo que el desplazamiento de haitianos desde Puerto Príncipe hacia zonas en el Norte y en el Sur del territorio haitiano en donde no existen buenos centros asistenciales ha provocado un significativo incremento de los pacientes que vienen a hospitales de la República Dominicana en procura de servicios sanitarios.

Actualmente esa situación se está reflejando, agregó, en las atenciones de embarazos y partos, especialmente en maternidades importantes como es el caso de Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo.

"Conscientes de esa situación, las autoridades sanitarias de la República Dominicana nos preparamos para ofrecer esa colaboración sin afectar los servicios de los dominicanos y dominicanas que acuden a nuestros hospitales", expresó.

En tal sentido, el funcionario observó que para el Gobierno de la República Dominicana la salud constituye un derecho humano que debe ser atendido, al margen de cuestiones de raza, religión o incitación política de las personas.

Afirmó que desde el año 2005, se ha incrementando considerablemente la inversión en las atenciones a pacientes extranjeros, sobre todo procedentes de la República de Haití, quienes en su mayoría se atienden gratuitamente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal