La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

JCE rechaza recursos de Jacobo y Santana Páez

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó anoche los recursos de revisión de Ricardo Jacobo, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por El Seibo, y el de Bernardo Santana Páez, ex jefe de la Policía Nacional, quien aspiraba a diputado por la misma provincia por la alianza PLD-PRSC.

El presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, dijo que en el caso de Jacobo, las declaraciones fueron contradictorias ante lo que no quedó certeza para los jueces de que su candidatura reuniera las condiciones del requisito de residencia de por lo menos cinco años en la circunscripción por la que optaba su senaduría.

La instancia a favor de Jacobo fue presentada por el PLD, que argumentó cumplía con el requisito de residencia. Su candidatura fue objetada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Santana Páez

En el caso de la no admisión de la candidatura a diputado de Santana Páez, el presidente del tribunal electoral señaló que no se presentó ningún documento que hiciese variar la decisión anterior de la JCE.

La JCE había rechazado la candidatura del ex jefe de la PN, al comprobar que no figura en el Padrón Electoral, ya que antes de que fuera puesto en retiro -el pasado 2 de marzo- el plazo de inscripción en el padrón había terminado.

En su defensa, el PRSC había argumentado que su rechazo representaría una interpretación errada que violentaría la Constitución.

Castaños Guzmán informó, además, que ante las vacantes dejadas por estas candidaturas, el PLD y PRSC deben presentar sus propuestas lo más pronto posible.

Indicó que según la ley electoral no existe un plazo específico para presentar estas propuestas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal