La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

Cardenal dice RD y PR protegen a Agosto


El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, considera que el prófugo narcotraficante Jose David Figueroa Agosto no ha sido capturado porque ha contado con protección, no sólo en el país, sino también en Puerto Rico, y adiverte que "si seguimos como vamos" el país podría convertirse en un "paraíso de delincuentes".

Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó el narcotráfico como un mal que según él ha logrado penetrar todos los estamentos del país.

Al referirse específicamente al caso Agosto, dijo que éste no ha sido atrapado porque cuenta con buena protección en el país y en Puerto Rico.

A juicio del Cardenal, los casos de personas vinculadas con Figueroa Agosto que han sido ejecutadas son una muestra de que se quiere eliminar a todo el que tenga que ver con él. Agregó que es una evidencia de que quienes están llamados a proteger esos reclusos no están haciendo su trabajo.

El Arzobispo Metropolitano también condenó el caso de la Torre Atiemar y considera necesario tomar medidas drásticas y actuar con todo el que tenga que ver con eso.

Monseñor externó sus opiniones durante un encuentro con la prensa con motivo de la Semana Santa y Pascua Juvenil 2010, actividad que aprovechó para exhortar a la población a unir esfuerzos para hacer frente a los múltiples males y dificultades que vive el país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio