La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

Detienen pareja enviaba droga a Estados Unidos y Europa

Una pareja que dirigía una red que contrataba mulas para llevar narcóticos a Europa y Estados Unidos fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, en poder de la que fueron halladas evidencias que servirían para una posterior condena en los tribunales.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Lora Frías y Nuris Altagracia Tejeda, quienes según la DNCD tenían su centro de operaciones en el apartamento 1 del Edificio K-01, ubicado en la calle Pedro Martínez, en el sector La Caleta, en Boca Chica.

El comunicado precisa que fueron ocupados durante la inspección domiciliaria, en presencia de la fiscal adjunta Lucía Florentino, una porción de cocaína, RD$10,650 en efectivo, US$80, dos pistolas con sus respectivos cargadores, un GPS, 7 tarjetas de crédito, 12 chequeras expedidas por distintos bancos comerciales, 4 pasaportes y varias llaves de vehículos de motor.

Igualmente, los agentes actuantes y la fiscal Florentino ocuparon dos boletos de avión, cinco cédulas de Identidad y Electoral, así como un documento similar de Puerto Rico y tres licencias de porte de armas. Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD donde están bajo interrogatorio.

“Este doble arresto se produce después de que la DNCD arrestara en el Aeropuerto Internacional Las Américas a varias personas, en especial mujeres, tratando de viajar al exterior llevando cantidades diversas de droga en sus estómagos o adherida al cuerpo.

“A partir de las informaciones facilitadas por algunos detenidos y por los datos arrojados por el trabajo de inteligencia se determinó que esa pareja controlaba una red que enviaba mulas al exterior. Otros sospechosos son buscados para que también sean sometidos a la justicia por el Ministerio Público”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD en su nota.

El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad que tiene a su cargo la vigilancia en los puertos y aeropuertos del país, así como en las salidas fronterizas. No se especificó el peso de la porción de cocaína ocupada a la pareja, pero se dijo que “ya fue enviada al laboratorio para ser analizada”.

Indicó que cuando concluyan los interrogatorios, dentro del plazo previsto por la legislación vigente, Lora Frías y Tejeda serán enviados por ante el magistrado Perfecto Acosta, de la Provincia Santo Domingo, para que sean sometidos a la Justicia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio