La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Junta conoció ayer 49 recursos de apelación

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) conoció ayer en audiencia pública 49 de los 210 recursos de apelación que recibió contra resoluciones emitidas por las juntas electorales sobre candidaturas.

Los expedientes conocidos ayer por el tribunal corresponden a candidaturas a regidores por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que fueron rechazadas por las juntas electorales de esas demarcaciones.

De las 49 instancias de apelación, 20 corresponden a candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 19 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siete al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y tres al Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Al inicio de la audiencia, militantes del PRI escenificaron un incidente en el tribunal, luego que se presentaron dos personas afirmando que son delegados de ese partido ante la junta electoral de Santo Domingo Norte.

Fueron sacados del tribunal, pero luego se les permitió la entrada cuando los jueces iban a conocer su caso, previo a un riguroso chequeo en la entrada. A su llegada a la JCE, el dirigente perredeísta, Rafael Suberví Bonilla, dijo que la gente está “jarta de rebatiñas y desórdenes, que a su juicio, han patrocinado las cúpulas de los partidos”, por lo que entiende que esa situación provocará una mayor abstención en los comicios. Sobre la situación de su partido, Suberví Bonilla culpó al presidente del PRD, Miguel Vargas, de ser el responsable de los inconvenientes ocurridos en esa organización, porque con sus decisiones ha lesionado el derecho de los perredeístas que ganaron posiciones en las primarias.

Expresó que por suerte la JCE ha adoptado resoluciones responsables, que pueden servir de ejemplo a las direcciones de los partidos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio