La Verdad

martes, 30 de marzo de 2010

CP del PLD se reunirá hoy para decidir sustituto de Jacobo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá en las próximas horas para determinar quién será su candidato a senador por El Seibo, en lugar de Ricardo Jacobo, cuyas aspiraciones no fueron admitidas.

La información fue revelada por César Pina Toribio, delegado político del partido oficial, quien criticó la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de no aceptar la candidatura a diputado de Bernardo Santana Páez y la consideró "injusta y mal sustentada".

"Me parece que la decisión del Pleno de la Junta es una decisión sin una sustentación sólida que desconoce las normas del derecho probatorio dominicano y en el caso de Bernardo Santana Páez lo coloca en un limbo jurídico que lastima el orden constitucional porque una persona que ha alcanzado la mayoría de edad es o no es ciudadano", afirmó.

Manifestó que el mayor general retirado no puede estar condenado al prohibírsele ejercer sus derechos constitucionales.

PRSC analiza

Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) analiza la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ante la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de no admitir la candidatura a diputado del ex jefe policial Bernardo Santa Páez.

Según el delegado político del PRSC, Tácito Perdomo, el propio afectado va a someter un recurso de amparo ante los tribunales ordinarios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio