La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Marcharán hoy a Cotuí en protesta por Barrick

Marcharán hoy a Cotuí en protesta por Barrick La Barrick ha sido criticada.SD. Varias organizaciones comunitarias, sociales y juveniles iniciaron hoy una marcha desde la capital hacia Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, para protestar contra los trabajos de la empresa multinacional Barrick Gold.

La marcha denominada "150 kilómetros por Cotuí partirá a las 1:30 de la tarde desde el kilometro 9 ½ de la carretera Duarte. Los manifestantes planean llegar hoy a Pedro Brand, para mañana continuar hasta Piedra Blanca, en Bonao.

El viernes partirán hacia Maimón, para el sábado seguir hasta Cotuí. A su llegada, el grupo se reunirá con un campamento denominado Aniana Vargas, que estaría apostado desde hoy en el lugar.

En las paradas, los organizadores realizarán charlas y actividades para explicar su rechazo a la extracción de oro de la multinacional canadiense. La actividad es organizada por el Espacio Juvenil contra la Barrick Gold, que aglomera a organizaciones como el Movimiento Juvenil Comunitario, Felabel, Lucha por tus Derechos, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal