La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Apresan administrador empresa envió cocaína a Del Tiempo Márquez

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que fue arrestado el ciudadano español Juan Antonio Hidalgo de Moya, administrador de la empresa Startmarble, entidad comercial responsable de el envío del contenedor que exportó hacia un puerto Español de mil 200 kilos de cocaína, consignados a nombre del también ciudadano español Arturo del Tiempo Márquez. Durante el allanamiento practicado en la oficina de la empresa Startmable practicado esta mañana por la Fiscalía del Distrito fueron ocupados documentos que evidencian los vinculo0s de dicha empresa con compañía Prado Universal, dueña de los mil 200 kilos de cocaína ocupados a Del Tiempo Márquez en España, por la cual guarda prisión en una cárcel de ese país.

El Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra dijo que en las próximas horas se determinará si se solicitará medida de coerción en contra de Hidalgo de Moya.

Corte ratifica prisión a colombiano vinculado a español Arturo del Tiempo

SANTO DOMINGO.- El colombiano Germán Eduardo Duque García, vinculado al español Arturo del Tiempo Márquez, preso en su país por narcotráfico, seguirá en prisión por orden de los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por considerar que hay peligro de fuga.

Los magistrados Ignacio Camacho, quien preside el tribunal; Manuel Ulises Bonnelly e Ysi Muñiz rechazaron un recurso de apelación presentado por Duque García a través de su abogado Viterbo Pérez.

Los jueces argumentaron su decisión de rechazar la solicitud de variar la medida de coerció, alegando peligro de fuga por parte del extranjero.

El imputado, aunque admitió conocer al español propietario de la Torre Atiemar, se desvinculó de actividades legadas al narcotráfico.

Sn embargo, el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, del Departamento de Tráfico de Drogas de la Fiscalía, informó que Duque García había sido condenado en el 2000 por narcotráfico, pero con el nombre de Luis Eduardo Guevara.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio