La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Leonel inaugura obras viales y la Casa del Arzobispado


Santiago.- A un costo de 1,338 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer en esta provincia un conjunto de obras viales y la Casa del Arzobispado de Santiago.

El mandatario comenzó su recorrido con la inauguración de la reconstrucción del tramo de la avenida Hispanoamericana hasta el Cruce de Matanzas y Palo Amarillo, a un costo de 180 millones de pesos. Luego cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada la carretera de La Peña, en Tamboril, a un costo de 250 millones de pesos.

En la comunidad La Peña, el presidente Fernández dijo que el respaldo mostrado por gran parte del pueblo dominicano al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a las fuerzas aliadas, garantizan un triunfo contundente al Bloque Progresista en las elecciones del 16 de mayo.

“En mis últimas visitas a Santiago y otras ciudades del país he podido percibir el gran apoyo que la población sigue expresando al PLD y aliados”, dijo Fernández, al responder una pregunta de una periodista en la comunidad La Peña, donde inauguró una carretera.

En la ceremonia de La Peña, habló el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien destacó las inversiones que está realizando el Gobierno en un plan de asfalto de calles y carreteras en todo el país.

El funcionario manifestó que como parte de ese programa, marchan de manera acelerada los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte a un costo de 100 millones de dólares.

Otras de las obras entregadas ayer por Fernández en la provincia Santiago son la reconstrucción de la carretera Navarrete-Cruce de Esperanza, cuyos trabajos se realizaron con una inversión de 123 millones de pesos.

Igualmente entregó las calles reconstruidas de los sectores ensanche Libertad, Los Militares, Altos de Mireya, El Edén y El Imperial, construidas a un costo de más de 125 millones de pesos.

También inauguró los puentes Las Lavas, a un costo de 74 millones de pesos y de Los Cocos, con una inversión de 54 millones de pesos.

El mandatario además entregó el asfaltado de las calles de los barrios Jardines del Este, Las Carmelitas y Barrio Lindo, donde el Gobierno a través de Obras Públicas, invirtió 248 millones de pesos.

Casa Arzobispado
En cuanto al remozamiento de la Casa del Arzobispado de Santiago, llamada ahora monseñor Roque Adames y ubicada frente a la catedral Santiago Apóstol, el gobierno por medio de la Ofi cina Supervisora de Obras del Estado, hizo una inversión para remodelar el templo y en mobiliario de 35 millones de pesos.

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON DIRIGENTE DEL PRD
El presidente Fernández, antes de iniciar su programa de inauguraciones de 19 obras, se reunió con Andrés Santos, presidente en funciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato a síndico por el municipio de Santiago.

La reunión se llevó a cabo en la residencia de Santos, ubicada en la urbanización Reparto Tavárez Oeste y no trascendió lo tratado, porque a los periodistas no se les permitió el acceso.

El encuentro ocurre en momentos en que dirigentes del PRD se están pasando al PLD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio