La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

DNCD y Fiscalía detienen 2 hombres con 5 paquetes de cocaína en zona oriental

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aopreó anoche a dos hombres con cinco paquetes de cocaína, con un peso superior a los cinco kilogramos, durante un allanamiento realizado en una vivienda del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, operación realizado en presencia de un fiscal de esa jurisdicción. Los detenidos fueron identificados como Daniel Medina Nova y Tito Adolfo Medina Delgado, quienes fueron sorprendidos en el apartamento 1-B de un edificio sin nombre ni número de la calle Juan Antonio Alix del mencionado sector. El operativo fue dirigido por el coronel policial Angel Ubiera Peralta, jefe de la División Oriental de la DNCD.

El portyavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en una nota escrita que los agentes antidrogas daban seguimiento a Medina Nova y Medina Delgado, a partir de informaciones recibidas en el sentido de que se dedicaban al narcotráfico. El allanamiento fue dirigido por el fiscal adjunto Erick Arafat Tejada.

Los dos hombres serán sometidos este miércoles a la justicia, mientras los cinco paquetes fueron llevados a la sede de la DNCD, a los fines de ser enviados al laboratorio para ser analizados. También fue ocupado un carro Hondo Accord color dorado, placa A433813, al que también les serán realizados estudios de trazas de cocaína por técnicos forenses.

La DNCD trata de establecer si estos imputados son parte de un grupo de desconocidos que la semana pasada dejó abandonada una jeepeta con un paquete de cocaína en su interior, vehículo que luego fue abierto en la sede de la DNCD en presencia del Ministerio Público y de las c?maras de television.

“Se profundizan las investigaciones para determinar si estos dos hombres tienen otras personas detrás o sin son miembros del grupo que dejó abandonada una jeepeta Mitsuhishi, color negro, en la que la DNCD encontró un paquete de cocaína”, dijo Lebrón en su comunicado, emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Por otra parte, el vocero del jefe antidrogas informó que una peruana detenida el lunes al llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) procedente de Lima, vía Panamá, expulsó 74 cápsulas de un polvo que todavía no se ha determinado si se trata de cocaína o heroína. Se trata de Elizabeth Paola Mena Sobrado, de 27 años.

La mujer, quien vino en el vuelo 308, de Copa Airlines, expulsó la droga en el Hospit6al central de las Fuerzas Armadas, centro de salud donde son referidos todos las ‘mulas’ que tratan de introducir narcóticos al país, entrando por el AILA. Será sometida a la justicia este miércoles para que responda cargos por narcotráfico.

Precisamente este lunes fue detenida una pareja en Boca Chica, sospechosa de contratar ‘mulas’ para llevar narcóticos al exterior, de modo que las investigaciones son extendidas, a los fines de determinar si José Manuel Lora Frías y Nuris Altagracia Tejeda tienen que ver con este caso, concluyó Lebrón.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio