La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Continúa el intenso calor este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para el día de hoy temperaturas calurosas en todo el país y nubes dispersas aumentando en ocasiones, con lluvias débiles para las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Indicó que el ambiente permanece estable en el país, como consecuencia de un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, generando un viento predominante del Este/Sureste, el cual podría originar lluvias débiles y de corta duración hacia la región Noroeste, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

Por otro lado, informó que un sistema frontal fue localizado sobre el Canal de los vientos, por lo que se espera que a partir de esta noche se incremente la nubosidad y la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, ONAMET dijo que en la costa Atlántica y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio