La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Amet inicia operativos con más de tres mil agentes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) envió este miércoles a las calles más de tres mil agentes como parte de la jornada de prevención de accidentes durante esta Semana Santa.

José Jaques, gerente de comunicaciones de la entidad, explicó que los oficiales estarán apostados en lugares estratégicos de las autopistas, vías y carreteras del país en las que tradicionalmente ocurren accidentes.

Dijo que por orden del director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminian, los agentes no permitirán que los motociclistas y su pasajero transiten sin el casco protector. Destacó que estos podrán llevar solo un pasajero y no podrá ser menor de edad.

Jaques expresó que el operativo busca reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito a nivel nacional durante el feriado religioso.

Informó que cuando un motociclista circule sin casco y un amet lo sorprenda, el conductor del motor será detenido hasta que se ponga el casco.

Asimismo, que a partir de este miércoles hasta el lunes próximo, queda “terminantemente” prohibido que los vehículos y camionetas lleven personas en la parte posterior.

El gerente de comunicaciones de la Amet especificó que los agentes estarán en la autopista 6 de noviembre, la autovía del Este, en el nordeste, autopista hacia Santiago de los Caballeros y los lugares donde los ciudadanos acostumbran a descansar y divertirse, como los balnearios, playas y montañas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio