La Verdad

jueves, 28 de enero de 2010

DNCD detiene 113 individuos vinculados a actividades de microtráfico

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD apresó 113 personas involucradas en microtráfico durante operativos selectivos realizados en las últimas 48 horas en todo el país, logrando incautar miles de porciones de cocaína, crack y marihuana. Fueron intervenidos al menos 30 puntos.

La información, ofrecida por el portavoz de la agencia antidrogas, periodista Roberto Lebrón, indica que los barrios capitaleños de Cristo Rey, Los Ríos, La Esperanza, La Cuaba, Gualey, 24 de Abril y Villa Maria hubo ocho operativos con un balance de 12 detenidos. algunos arrestos los realizó la Policía Antinarcóticos.

En esos sectores fueron detenidos los alegados distribuidores de drogas Starlin Antonio Mojica, de 24 años; Rafael Mosquea, de 23; Jovanny Estaban Serrano, de 30; los haitianos Andrés Onin, de 24; Macan Andrés, de 34; y Chulin Chan, de 34.

Otros presos por vender estupefacientes fueron identificados como Darvin Rodríguez; de 20 años; Augusto Andrés Ramírez, de 23; César Camilo, de 22; Larose Joauass Aint, de 22; René Baselay, de 19; y Leuris Rafael Rodríguez Moreta.

El resultado de la presencia de la DNCD en los sectores Sabana Perdida, Los Tres Brazos y Los Mina, de la provincia Santo Domingo, fue de 12 operativos en los cuales fueron apresadas otros seis sospechosos e incautadas 64 porciones de cocaína, 18 de marihuana y una de crack, así como un celular y RD$3, 500 en efectivo.

Los demás operativos y allanamientos de viviendas tuvieron lugar en San Cristóbal, Bonao, Nagua, Samaná, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Mao, Barahona, Bani, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Villa Altagracia y Cotuí, entre otras comunidades.

Además de drogas de distintos tipos, los agentes ocuparon dinero en efectivo, armas de fabricación caseras balanzas para pesar narcóticos e instrumentos para manipular estupefacientes, en especial tijeras y vasijas para elaborar crack, letal piedra que tiene su base en la cocaína degradada.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal