La Verdad

jueves, 28 de enero de 2010

Presidente de Taiwán visitará a RD para entregar ayuda a Haití

El doctor Ma Ying-jeou, presidente de la República de China (Taiwán), visitará la República Dominicana el día 28 del mes en curso y junto con su vuelo se transportarán productos alimenticios destinados a los damnificados por el terremoto que azotó al pueblo haitiano, tales como medicamentos, latas de leche en polvo, latas de maíz y otros. Durante su estadía en el país, el presidente Ma se reunirá con su homologo de República Dominicana, doctor Leonel Fernández con quien conversará acerca de las cooperaciones bilaterales entre ambas naciones y los proyectos conjuntos en ayuda a Haití.

Además, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el presidente Ma tiene programado un encuentro con el Primer Ministro de Haití, señor Jean Max Bellerive, con el objetivo de demostrarle la solidaridad del pueblo taiwanés, así como hacer entrega de la ayuda.

La República de China (Taiwán) ha logrado gran reconocimiento por la comunidad internacional, ya que manifestó su asistencia humanitaria hacia Haití mediante el apoyo a través de donación financiera y materiales por parte del gobierno, así como también donaciones por parte del sector privado que alcanzaron unos 9 millones de dólares americanos. El hecho de que el presidente Ma llega a República Dominicana junto con los materiales de ayuda a la República de Haití revela una vez más el gran aprecio de su país sobre el tema de la asistencia humanitaria internacional.

El presidente Ma también dará sus saludos especiales vía llamada telefónica al señor Hsiu, Embajador de este país en Haití, quien resultó herido por el terremoto y que fue trasladado a un hospital en Miami. Asimismo, se reunirá con el Consejero Chi quien recientemente fue dado de alta del hospital.

Una vez que se enteraron del terremoto ocurrido en Haití, el gobierno de la República de China (Taiwán) y su pueblo tomaron la iniciativa de coordinar rescates y ayuda, tales como la donación de unos 5 millones de dólares americanos, y la llegada de una delegación de 119 personas a Haití, entre los que figuran un equipo de rescate del Ministerio Interior de Taiwán, la Cruz Roja y el Cuerpo Médico de Paz Raíces de Taiwán, los cuales brindaron su ayuda de rescate y atención médica. La delegación de Taiwán en Haití logró salvar dos personas y ayudó a los hospitales locales con sus atenciones médicas. Hasta hoy la cantidad de los materiales de ayuda transportados a Haití por el avión de carga de Taiwán alcanzó a unas 24 toneladas, y seguirán llegando otros grupos como la misión médica de Taiwán para seguir brindando sus ayudas.

El gobierno de Taiwán ha reiterado su agradecimiento al gobierno dominicano por su colaboración para hacer llegar la ayuda que ha enviado al pueblo de Haití

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio