La Verdad

miércoles, 27 de enero de 2010

Marranzini anuncia reconstrucción carretera El Cacao con una inversión de RD$58 millones

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, anunció hoy la reconstrucción de la carretera El Cacao, del municipio de ese mismo nombre, que comunica las hidroeléctricas Jigüey y Aguacate, afectadas por las tormentas Noel y Olga con una inversión de 58 millones de pesos.

El funcionario explicó que su reconstrucción, que estaba detenida desde mediados del año pasado, estará a cargo de la Empresa Electricidad Hidroeléctrica (EGEHI).

Dijo que la obra en total conlleva un gasto de 124 millones de pesos y que inmediatamente terminen la carretera realizarán los estudios para las presas y las centrales Jigüey- Aguacate.

Marranzini precisó que Jigüey tiene dos centrales de 49 megavatios cada una, una que no funciona y la otra que trabaja a medias. En tanto que Aguacate tiene dos centrales de 26 megavatios cada una, que están fuera de servicio. Dijo que esas centrales tienen que ser reparadas, pero que no se sabe cuándo porque hay que hacer los estudios en las fallas de las presas.

Ayuda Haití
Al referirse a la ayuda que está facilitando el Gobierno dominicano en materia de energía a Haití, Marranzini calificó de injustas las críticas que se le han hecho tras indicar que es una mezquindad, ya que en ese país “no hay un sólo ciudadano que no haya perdido un familiar”.

Aclaró que la CDEEE sólo está aportando recursos técnicos y no económicos, ya que estos últimos lo están dando las empresas privadas del país y del extranjero.

Advirtió que en la República Dominicana se le está cortando la luz a los que no pagan y que ya se ha hecho con empresarios, funcionarios y hasta medios de comunicación, los cuales no identificó.

El vicepresidente de la CDEEE ofreció una rueda de prensa junto al director de la EGEHI, Lorenzo Ventura.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio