La Verdad

miércoles, 27 de enero de 2010

PRSC pide al PLD definir en lo que resta de mes su postura sobre el proceso de alianza

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó al comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definir en lo que resta de este mes su postura final ante el proceso de alianza que iniciaron ambas organizaciones el 18 de septiembre del año pasado.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, advirtió que concluido este mes su partido acudirá solo o aliado a las próximas elecciones congresionales y municipales, ya que la indecisión de la dirección del PLD ha afectado la ruta crítica que se trazó el partido para estructurar la boleta electoral.

Genao pidió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez gestionar la respuesta final del partido morado para con el partido reformista y rechazó los términos, que consideró irrespetuoso, de algunos altos dirigentes del PLD hacia la dirigencia reformista.

“Rechazamos, por irrespetuosos y mal fundados, los términos de algunos dirigentes del PLD sobre la alianza con el PRSC, ya que éstos al parecer desconocen las decisiones tomadas por sus propios organismos, como indica una carta enviada a la dirección de este partido por el secretario general del PLD el 22 de septiembre del año pasado en la que se comprometieron a apoyar a todos los candidatos a síndicos reformistas donde el PLD no tiene sindicatura”, indicó Genao.

Anunció que en los próximos días se convocará a las comisiones Presidencial Permanente y a la Ejecutiva para estructurar las boletas y decidir si acudirán solos o aliados a las próximas elecciones y realizar las asambleas internas durante el mes de febrero.

El secretario general reformista dijo que producto del retraso en las negociaciones el PRSC ha tenido que modificar su ruta crítica y el calendario que concluía con la asamblea de delegados el 31 de enero y posponerlo para febrero, fecha cercana a los plazos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) que indican el dos de marzo como fecha límite para realizar alianzas y el 16 de ese mismo mes para presentar las candidaturas.

En una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRSC, Genao dijo que los pronunciamientos fuera de tono de algunos dirigentes peledeístas son inexplicables cuando se observa que el presidente Leonel Fernández ha mantenido una actitud firme a favor de la alianza.

Durante el encuentro Genao estuvo acompañado del dirigente Humberto Salazar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio