La Verdad

martes, 26 de enero de 2010

Mañana definirán cantidad de militares criollos irán a Haití

Mañana se sabrá la cantidad de militares que la República Dominicana enviará a Haití para formar parte de las tropas que buscarán restablecer el orden en esa nación, tras el sismo que hace más de una semana la devastó.

Así lo informó este martes el secretario de la Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien dijo que para esos fines se reunirá con el jefe en funciones de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití –Minustah-.

“Para saber cuál va hacer la necesidad, qué cantidad de miembros vamos a enviar, entonces, mañana va a ser definida esa información”, dijo Peña Antonio.

El jefe militar indicó que en esa reunión, también, se acordarán las zonas en las que se ubicarán a los soldados dominicanos que formarán parte de esa fuerza que, según informes, busca restablecer el orden en esa nación, tras el sismo que más de una semana afectó a Haití, el cual causó miles de muertes y daños en su infraestructura.

“Mañana tenemos una reunión con el jefe de la Misión para la Estabilización de las Naciones Unidas en Haití para poder afinar esos detalles, vamos a ver cuáles serán nuestras zonas de operaciones”, insistió.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio