La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

Vincho asegura Figueroa Agosto y Sobeida no han salido del país

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró este lunes que al presidente Leonel Fernández no se le está rindiendo informes adecuados sobre los prófugos de la justicia dominicana vinculados al decomiso de 4.6 millones de dólares. El también presidente de la Comisiòn de Etica manmifestò que el boricua Josè Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Fèliz Morel se encuentran en el país , al asegurar que no cree que èstos hayan abandonado repùblica dominicana. Dijo que al respecto ya se ha notificado a la Policia Internacional (INTERPOT).

“No creo que hayan ido al exterior. Están los dos aquí”, respondió Vincho Castillo a la pregunta que se le hizo en el programa “Hoy Mismo” sobre el paradero de Figueroa Agosto y Féliz Morel.

Sobre el caso particular de Agosto, el funcionario explicó que éste correría más riesgo de que lo capturen yéndose al exterior.

Vincho Castillo precisò que la ayuda logística que Estados Unidos hace al país en la lucha contra las drogas seguirá siendo tímida, ya que no se ha hecho la depuración adecuada de los organismos llamados a enfrentar el flagelo.

“Nosotros no estamos haciendo el esfuerzo a fondo. El país no va bien”, subrayó Vincho Castillo.

El funcionario asegurò que Figueroa Agosto tenìa 11 cedulas de identidad personal.


.“Esa persona tenía 11 identidades e hizo relaciones poderosas con el mundo político y social dominicano”, señaló.El funcionario agregó que el narco convicto llegó a la República Dominicana en el 2002.

El Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, reveló que el supuesto Narcotraficante José Figueroa Agosto realizó importantes contribuciones en pasadas campaña a todos los partidos políticos, incluyendo al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal