La Verdad

lunes, 31 de agosto de 2009

Whitney Houston rompe su silencio de siete años con "I Look to You, I Look to You"


LOS ÁNGELES, EE.UU.- La diva de la música de los 90 Whitney Houston regresó hoy al mercado discográfico tras siete años de silencio con "I Look to You", un trabajo con el que pretende resurgir de sus cenizas después de una etapa difícil en su vida personal.

La cantante que reinó en las listas de éxitos mundiales con su "I Will Always Love You" grabado para su debut en la gran pantalla con la película "The Bodyguard" (1992) junto a Kevin Costner reapareció con nuevas baladas y temas para bailar en un álbum valorado positivamente por la crítica.

"I Look to You" está compuesto por 11 canciones, fue producido por el sello estadounidense Arista Records y contó con la colaboración de autores como Alicia Keys, Fernando Garibay, Stargateo, Akon, o David Foster, entre otros.

A pesar de que Houston no se encargó de escribir las letras, el contenido parece un reflejo de los sentimientos de la artista, que habla de los desengaños de pareja -se separó de Bobby Brown-, historia que algunos han visto recogida en "Salute", o de sufrimiento y superación como "I Didn't Know My Own Strength".

El disco, no obstante, arranca con el primer sencillo "Million Dollar Bill", producido por Alicia Keys y considerado por los analistas uno de los grandes aciertos del retorno de Houston a la primera línea de la industria musical.

"I Look to You" es el séptimo trabajo de estudio de la cantante, que tiene en su haber más de 170 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Su carrera comenzó en 1985 con un álbum homónimo y continuó con "Whitney" (1987) y "I'm Your Baby Tonight" (1990), que le consagró como estrella.

Su mayor éxito, sin embargo, llegaría con la banda sonora de "The Bodyguard" (1992) y el sencillo "I Will Always Love You", una versión de una canción de Dolly Parton, que se convirtió en el más vendido en la historia de EE.UU.

El último trabajo que había publicado la artista, "Just Whitney" (2002), no tuvo el alcance esperado por la discográfica mientras la cantante veía como su imagen pública se deterioraba debido a su adicción a las drogas, el alcohol y sus constantes apariciones en la prensa sensacionalista.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio