La Verdad

viernes, 31 de julio de 2009

El BID presentará al Gobierno dominicano un plan para resolver problema eléctrico

En momentos en que la República Dominicana padece de una de sus más acuciantes crisis en el sistema eléctrico, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que trabaja en la elaboración de un estudio que busca resolver el problema de la deficiencia de este sector. El estudio será presentado la semana próxima al Gobierno dominicano, informó Manuel Labrado, representante del BID en la República Dominicana.

El informe corresponde a peticiones hechas por el presidente Leonel Fernández sobre la necesidad de una propuesta que ayude a mejorar el sector eléctrico desde el punto de vista estratégico, informó Labrado.

“No son medidas puntuales, son medidas para contemplar el problema sobre posibles soluciones”, dijo.

Señaló que el estudio contempla medidas institucionales que apuntan directamente a mejorar la comercialización de la energía, ya que un gran porcentaje de ese servicio que se sirve en la República Dominicana no se cobra.

Labrado se refirió además al aumento de la factura eléctrica. Sobre el particular expresó que para cualquier negocio funcione es necesario que haya un equilibrio entre gastos y los ingresos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio