La Verdad

viernes, 31 de julio de 2009

Dice senadores manejan casi RD$2 millones mensuales

El superintendente de Seguros denunció este viernes que el Poder Legislativo está permeado de corrupción con el “barrilito”, afirmando que los senadores manejan casi dos millones de pesos mensuales.

Euclides Gutiérrez Félix manifestó su preocupación por el grado de descomposición social en las instituciones fundamentales, señalando además que existe corrupción en los restantes poderes del Estado.

“En los tres poderes del Estado hay corrupción: la hay en el Gobierno, en el Legislativo, que es el primer poder del Estado que debe fiscalizar, hay barrilito y los senadores manejan casi dos millones de pesos al mes con las ayudas que reciben”, expresó el funcionario.

Refiriéndose al Poder Judicial, dijo que el 80% de los jueces son perredeístas y que los actos ilícitos han inundado y alcanzado al Ministerio Público.

Entrevistado en el programa “el Despertador”, Gutiérrez Félix criticó que ni en países industrializados el Ministerio Público es independiente, resaltando que en el país tampoco lo es, ya que el Procurador es nombrado por el presidente de la República.

Sin embargo, indicó que las denuncias de corrupción en la actualidad son parte de campañas políticas ya que aunque “puede haberla y la hay, este no es el gobierno más corrupto que ha tenido el país, ya que Leonel es un excelente líder que construye y se preocupa por el pueblo”.

Por otro lado, justificó su entrega a la Policía de un vehículo para que patrulle en el sector donde reside explicando que dicha zona se ha visto arrabalisada y que desaprensivos se visten de agentes para parar los carros que por allí transitan.

Aseguró que contó con la autorización del Presidente y que el vehículo fue una donación de Rafael Camilo, director de la Dirección General de Aduanas. Explicó que además de esto ha realizado obras públicas como escuelas, clínicas y caminos vecinales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio