La Verdad

lunes, 30 de marzo de 2009

Presentan esta noche el documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes será la premier del largometraje Bosch “Presidente en la frontera imperial” de la autoría del cineasta René Fortunato.

La sala principal del Teatro Nacional será el escenario donde se exhibirá el documental sobre las ejecutorias del primer gobierno democrático elegido por el pueblo dominicano tras la caída de Trujillo.

Bosch “Presidente en la frontera imperial”, muestra los acontecimientos políticos y sociales más importantes ocurridos durante el Gobierno Constitucional con respaldo popular, presidido por Juan Bosch en la República Dominicana, en los primeros siete meses del año 1963.

El golpe de estado militar que derrocó al gobierno de Bosch, la política exterior del Presidente Kennedy de los Estados Unidos y su relación con los militares golpistas de América Latina, son temas que ocupan una buena parte del documental, realizado íntegramente con imágenes y sonidos de la época.

“Este documental es un homenaje al primer Presidente elegido democráticamente por el pueblo dominicano, luego de la caída de Trujillo. Juan Bosch no debe ser patrimonio exclusivo de ningún partido político, el Presidente Bosch debe ser patrimonio histórico, ético y moral de la nación dominicana. Y como tal está tratado en este documental.”, afirmó Fortunato al referirse al contenido del largometraje.

Una parte considerable del material fílmico utilizado en este documental, se difundirá por primera vez, luego de permanecer guardado en archivos de acceso restringido en los Estados Unidos, durante más de cuarenta años. Para poder ubicar y acceder a estas imágenes, se hizo una investigación minuciosa en varios archivos fílmicos del gobierno norteamericano y en diferentes empresas privadas.

La nueva produccion cinematográfica de Fortunato tiene noventa y cinco minutos de duración -95- y se realizó en formato 35 milímetros, sistema de sonido Dolby 5.1 y procesada en los laboratorios Du Art de la ciudad de Nueva York.

Es escrita y dirigida por Rene Fortunato, con música original de Manuel Tejada y narración de Felipe Gil, con la participación especial de Rene Alfonso y voces invitadas de Gustavo Olivo y Miguel Susana. La edición y postproducción están a cargo de Juan Pablo de Gracia.

En Nueva York el equipo de profesionales que trabajo en “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, estuvo integrado por profesionales de larga experiencia en el cine norteamericano, entre los cuales se encuentran John Rehberger & David Gauff, online editors; Bill Stokes, Colorist; Matt Gundy, audio Editor & Mixer y Joe Monge, technical advisor.

La coordinación de la produccion en Nueva York estuvo a cargo de Julio Valdez, egresado de la Escuela de Cine de City College en Manhattan.

Este documental sobre el Presidente Bosch es el número siete en la filmografía de Rene Fortunato, quien ha presentado con notable éxito de público y critica en las salas de cine de nuestro país los largometrajes “El Poder del Jefe”, en tres partes-1991,94 y 96-, “La Trinchera del Honor”-1988-, “La Herencia del Tirano”-1998- y “La Violencia del Poder”-2003-.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio