La Verdad

domingo, 29 de marzo de 2009

Industriales apoyan ley que permite deducir gastos en educación y salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los industriales de Herrera consideraron altamente positiva una ley que permita deducir del impuesto sobre la renta los gastos en educación y salud de los contribuyentes registrados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) porque, desde su punto de vista, constituirá un respiro para la clase media.

En ese sentido, los empresarios pidieron al Congreso Nacional no retardar la aprobación de un proyecto de ley que, sobre el particular, presentó el Poder Ejecutivo, como parte de los acuerdos de la Cumbre de Desarrollo Frente a la Crisis Mundial.

En una declaración de prensa, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, también resaltó la decisión del Ejecutivo de introducir a las cámaras legislativas una iniciativa que busca librar de gravamen la segunda hipoteca, con lo cual se dinamizará el mercado de las viviendas y se auspiciará la competencia por el financiamiento.

Al señalar que se trata de otro proyecto de ley resultante de la Cumbre, el presidente de la AEIH sostuvo que toca ahora al Congreso Nacional jugar papel de la mejor manera para la aprobación de estas leyes en beneficio de la sociedad.
Por otro lado, Cabrera instó a todas las instituciones públicas responsables de poner en ejecución medidas consensuadas en la cumbre a no retardar las decisiones, adoptando las señales enviada por el presidente Leonel Fernández que denotan voluntad de cumplir los acuerdos.

El dirigente empresarial consideró positivo que, como resultado de la cumbre, se ponen en práctica políticas públicas relacionadas con el acceso al crédito, la tasa de interés, la competitividad, la disminución de la carga fiscal al sector agropecuario y la facilitación de las exportaciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio