La Verdad

viernes, 27 de marzo de 2009

Envían a padre e hijos de Quirino a Nueva York


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Familiares de Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de tráfico de drogas y extraditado a los Estados Unidos, viajaron en la tarde de ayer hacia la ciudad de Nueva York.

En tanto que Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino, a pesar de que la Procuraduría General de la República la incluyó en el listado de ocho personas enviado a la Dirección de Migración, no pudo viajar, porque se le mantiene impedimento de salida.

Autoridades de Migración en el AILA, tenían órdenes de no dejar que Ubrí Medrano abordara el vuelo 1582 de American Airlines, que condujo hacia los Estados Unidos a los familiares de Paulino Castillo.

El padre de Quirino, así como otros seis familiares, entre ellos hijos, abordaron el avión con destino a Nueva York, todos con residencia, excepto Miguel Ángel Díaz, novio de una de las hijas, quien viajó con visa acompañando a los demás.

Los que viajaron son Quirico Montás Paulino, Yolaisis Antonia Montero Morillo, Carol Smaily Paulino Florentino, Robinson Ernesto Paulino Díaz, Nallely Rosalit Rodríguez y el niño Jefferson Ernesto Paulino Montero, de 3 años y diez meses.

A la familia de Quirino, las autoridades norteamericanas le concedieron residencia provisional, de acuerdo a los documentos mostrados a DL. El documento tiene como observación que el beneficio que otorga esa nación es de un año de residencia provisional, comenzando desde su arribo a la ciudad de Nueva York.

Este también muestra las limitaciones de que no podrán residir en otro lugar de Estados Unidos sin autorización, y que deben permanecer dentro de Nueva York.

El grupo llegó a la terminal de las Américas, pero sólo al momento que los empleados de la aerolínea hicieron el último llamado para abordar, se presentaron en Migración, donde fueron sellados sus pasaportes.

La salida de los familiares de Quirino se produce dos días después de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo rechazó archivar el expediente por lavado que cursa en ese tribunal contra Belkis Elizabeth Ubrí, desconoció el acuerdo de la Fiscalía con las autoridades de EEUU, al considerarlo "apócrifo", y ordenó un nuevo juicio.

Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), detenido en el país con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, tiene varios años preso en Estados Unidos y negoció con las autoridades de esa nación a cambio de protección para él y sus familiares.

Por el caso han sido extraditadas varias personas, algunos de las cuales negociaron y cumplieron condenas, como el caso del chofer Tirso Cuevas Nin, deportado el 12 de marzo pasado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal