La Verdad

jueves, 26 de marzo de 2009

Trabajadores de la salud se reunirán esta tarde para definir estrategia sobre demanda salarios


Santo Domingo.- Médicos, enfermeras y demás personal del sector salud se reunirán esta tarde para definir las estrategias a seguir en busca de un aumento salarial de un cien por ciento.

La información la ofreció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez en vez de buscarle una salida a la situación lo que hace es echarle más leña al fuego cuando expresa que los médicos son unos vagos.

Ariel Suero admitió que algunos médicos no trabajan, pero que más de un 90 por ciento de los galenos acude a los hospitales.

Al referirse a las declaraciones Rojas Gómez, en el sentido de que cancelará a todos los médicos que no trabajen, dijo que el primero que tiene que cancelarse es él que no trabaja porque está cumpliendo su misión como funcionario.

“El primero que tiene que cancelarse es el propio secretario con el desorden que hay en Salud Pública. Entendemos que son declaraciones que lo que buscan es tratar de cambian la percepción de la opinión pública que está a nuestro favor. Eso son chantaje del secretario de Salud”, afirmó.

Asimismo, con relación al desplante que le hicieron los médicos ayer a una comisión del Palacio que se quedó esperándolo, dijo que él ve al asesor de Salud del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, casi todos los días y que han acudido más de 10 veces a su despacho con las demandas y la echan en el canasto de la basura

“Nos hemos reunidos más de 10 veces con Fiallo, y la propuesta de nosotros caen en el mismo lugar, en el canasto de la basura que está bien lleno”. Indicó que en lo adelante su lucha será más contundente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio